domingo, 17 de abril de 2011

CONTINÚO TRABAJANDO SOBRE MI PROYECTO PERSONAL



Ya he comentado en otra entrada, que desde hace un tiempo mi obra se mueve por un viaje interior que bucea a través de la memoria y el tiempo, rescatando mi relación con el pasado y con el presente, mi lucha interior por encontrar el ser que me habita, los sentimientos y las emociones que me mueven.

En estos trabajo recreo un espacio en el que el color, la materia y el gesto se mueven buscando forma y contenido, lo que se ve y lo oculto. Tengo un claro interés por explorar universos plásticos diferentes que me sirven para tomar conciencia y reflexionar sobre la vida y la muerte, sobre la incertidumbre relacionada con el tiempo y mis temores, sobre la angustia y la soledad. En definitiva el lienzo se convierte en un proceso de introspección que explora sobre mi yo, sobre mi mundo personal y el que me circunda y que, en parte, se desvela a través de lo representado.

Para mí, el arte, la creación, es una ventana desde la cual podemos reflexionar sobre nuestra existencia, desde la cual nos volvemos testigos y dueños de nuestra propia imaginación y por más muros que existan a nuestro alrededor, las imágenes permanecen haciéndonos compañía aún en el silencio de la oscuridad.








La técnica que trabajo es básicamente mixta sobre soportes de madera, papel y metal. Los formatos no son mayores de 1,70 x 1,50

No hay comentarios: